!!YA TENEMOS NUEVA WEB¡¡

Entra y cuentanos que te parece....Todo gracias a vosotros.

http://www.casiaventurilla.com/

domingo, 30 de noviembre de 2008

1º ENCUENTRO BLOGUERO SENDERISTA 10-1-2009



INTRODUCCIÓN :
Emblemático valle elegido para nuestro fin, el 1º Encuentro Bloguero Senderista, en el que dentro de un acogedor vergel hemos pretendido dar también un aspecto cultural con la visita al monasterio y su entorno. El contactar previamente con los encargados o responsables del cuidado de este paraje y entorno del monasterio, ha facilitado la apertura de algunas dependencias que habitualmente se encuentran cerradas, como el museo Etnográfico, la Ermita, o el jardín interior y en la que una amena y didáctica explicación por parte de nuestro ocasional y voluntarioso guía, ha conseguido que conozcamos un poco sobre la vida del valle en tiempos pretéritos. . Esta es una excursión en la que hemos utilizado una combinación de senderos y caminos señalizados dentro del valle de la Murta, situado en Alzira (Valencia). Estos trazados corresponden a los PR-CV335(Cavall Bernat: Itinerario panorámico), PR-CV334( Creu del Cardenal), SL-CV82 (Senda histórica), GR236 (Ruta dels Monestirs- Pas del Pobre), incluso un corto tramo del SL-CV81(Senda Botánica). Un recorrido que nos dará a conocer el valle con bastante profundidad, tanto desde el punto paisajístico, como histórico y botánico. Comenzando en el punto de información nos dirigimos hacia la pista de la solana que recorre las faldas de la sierra del Cavall Bernat, para acercarnos después al monasterio. Por la húmeda senda histórica, pasamos por la fuente de la Murta dentro de un exuberante entorno, para acceder luego a la pista que nos acercará hasta la senda que culmina en el alto de la Cruz del Cardenal. Desandando el tramo hasta la pista principal, seguimos descendiendo ahora, para conectar con el trazado del GR hasta el punto de información. Es conveniente llenar nuestras cantimploras, ya que fuentes encontramos solamente una, la de la Murta (suele tener siempre agua).

pincha en el siguiente link para tener más información de esta jornada :

AGRADECIMIENTOS
Agradecemos a todos los que con su espíritu montañero, han acudido a este encuentro y lo han hecho un día especial. También agradecer a los que por motivos varios no han podido acudir, pero que seguro se han acordado de nosotros.

Enrique Ballesteros ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Federico Bonet ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Luis Ocerín ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Enrique Huguet ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Juan Ramon Crucero ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Francisco Forner ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Pedro Ruiz ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Santiago Oma ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Matías Forner ( Club de Muntanya Navalón). Sagunto
Robert Domenec ( Bocairent)
Pepe Cloquell (Villalonga)
Graciela Boigues ( Gandía)
Cecilia Cubero Gomez (Valencia)
Maria Jose Gomez (Valencia)
Milagros Roca (Valencia)
Maria Jose Garcia (Valencia)
Pablo Ramos (Valencia) Puri ( Recepción Medio Ambiente Murta)
Por su voluntariedad para hacer las fotos....
Llorens Perez ( Responsable MedioAmbiente Ayuntamiento de Alzira)
Javi ( Museo Monasterio Murta Alzira)
Por su colaboración en transmitirnos su conocimiento del entorno.
Pedro ( Responsable Museo Monasterio Murta Alzira)
por poner a nuestra disposición el Museo.
Maribel ( Recepcionista telefónica )
por su amabilidad.

2 comentarios:

paskki dijo...

Felicidades por la iniciativa. Parece que será el 10 de enero, fecha más votada, y ese día la Asociación de Caminantes de Aigues (de la que soy socio) organizza una ruta senderista Aigues-Torremanzanas. Ruta larga y dura a la que pretendo ir. Por lo tanto, otra vez será. Estaré pendiente de lo que nos cuentas en este interesante blog sobre ese evento. Te deseo el mayor de los éxitos. Saludos.

ALEX dijo...

Paskki, lamento que no puedas acudir, pero ya se sabe, es complicado a veces cuadrar las cosas, de todas formas te agradecemos muchisimo tu interes y espero que en otras ocasiones podamos reunirnos y recorrer juntos el camino. Un saludo para ti y para la Asociación de Caminantes de Aigues.

Casiaventurilla